martes, 24 de marzo de 2015

VISITA A LA FINCA LOS OLIVOS





Los alumnos de 5º y 6º de Primaria asistieron a la finca los Olivos donde pudieron conocer la fauna y flora canaria, observando lo que les proporcionaba dicho entorno rural.
El Centro Ecológico Cultural "Los Olivos", está situado en el barrio de "Las Medianías", a cinco minutos de la ciudad de Telde. Consolidado en una bonita finca de 50.000 m² cuenta con una plantación de 1.008 olivos ecológicos. Acondicionado y habilitado para visitas escolares. Ofrecen la posibilidad de conocer en su núcleo zoológico una gran variedad de mamíferos autóctonos de nuestras islas, aves de corral, aves exóticas, una amplia colección de palomas ornamentales y otros animales.
Disponen también de una industria agroalimentaria donde se ubica la cadena de envasado de aceitunas y la almazara para la obtención de aceite ecológico.
En un moderno invernadero se pudieron realizar prácticas de cultivo. Los alumnos/as, guiados por expertos monitores, recibieron todo tipo de explicaciones in situ, educativas y culturales, de forma interesante y amena en un entorno de tranquilidad y belleza.
Los monitores dieron todo tipo de explicaciones educativas y culturales pudiendo disfrutar del contacto directo con los animales y plantas en plena naturaleza.
Visitaron los corrales de mamíferos autóctonos de nuestras islas, aves exóticas, diferentes razas de palomas ornamentales, diversas razas de gallinas de todo el mundo, lago con aves acuáticas, sala de reproducción de aves y habitáculo para la cría de conejos. Explicaciones sobre la morfología, reproducción, alimentación y características de los animales.
Durante el recorrido, fueron apreciando diferentes ejemplares de la flora canaria, sobre las que hizo hincapié para que los alumnos conocieran sus nombres, propiedades, etc.
A pie de árbol, recibieron explicaciones sobre la plantación de olivos ecológicos, cuidados de estos árboles, particularidades del cultivo ecológico, riego, abono, recolección de la aceituna, etc.
En el invernadero, se hicieron prácticas de plantación, riego, abono y recolección de diferentes hortalizas.
En la visita a la industria agroalimentaria, los alumnos recibieron explicaciones del funcionamiento de la cadena de envasado de aceitunas y método de extracción de aceite de oliva virgen extra ecológica por medio de la almazara. Se les explica también, que los excrementos de los animales y los deshechos de la aceituna se reutilizan como abono orgánico, cerrando así un ciclo de protección del medioambiente.




No hay comentarios :

Publicar un comentario