lunes, 23 de febrero de 2015

PLANTACIÓN DE TRIGO

PLANTACIÓN DE TRIGO
A mediados del mes de noviembre del presente curso 2014/15, se preparó un taller de plantación de trigo, con los alumnos de todos los niveles, vemos una muestra de ello con los alumnos de 6º de Primaria. Previamente se preparó el suelo del parterre, con compost, elaborado en el centro; las semillas de trigo fueron donadas por la Granja Agrícola Experimental del Cabildo, con el código 48 pertenecientes a un trigo blanco denso, cosechado en el municipio de Ingenio, en la isla de Gran Canaria.
También se les explica a los alumnos que estamos en un proyecto de "Recuperción y Mantenimiento de Semillas", junto al Cabildo, mediante el cual, cuando cosechamos las espigas de trigo, las limpiaremos y las llevaremos a los técnicos de la Granja, para su conservación, catalogación y posterior distribución a los colegios y a los agricultores de la isla de Grana Canaria.
Pasos que llevaron a la plantación del cereal:
  1. Se repartieron las semillas entre el alumnado
  2. Con las palitas, surcaron la tierra.
  3. Depositaron los granos de trigo con ilusión.




  4. Taparon las semillas con una capa suave de tierra.
  5. Finalmente regaron, y hasta la cosecha que será sobre el mes de junio.
Pasados dos meses sobre el mes de febrero, se observa un buen aspecto, muy frondoso, con una altura de 35 cm y creciendo cada vez más, ante la atenta mirada de todos los alumnos del centro que ven semanalmente su proceso de crecimiento, que verán sus resultados el día de la cosecha que será sobre el mes de junio.


No hay comentarios :

Publicar un comentario