miércoles, 8 de abril de 2015

PLANTACIÓN DE PAPAS


Los alumnos de 5º de Primaria escuchan atentamente las explicaciones del profesor, van a plantar papas. Previamente han preparado el terreno, usando como herramienta, la azada, para hacer los surcos y seguidamente se disponen a colocar las papas dentro de ellos, las tapan y finalmente las riegan.
Tendrán que esperar tres meses y medio para la recolección. Si nos fijamos también, podemos apreciar que mientras tapaban las papas, en los surcos contiguos se veían el trigo ya crecido.
También observamos que ha pasado un tiempo ( un mes), ya han crecido, fueron plantadas antes de Navidad.
Cuidan quitando la mala hierba, tanto a las papas, como a la pequeña plantación de trigo, también podemos observar, cómo tapan las papas que al crecer salen de la tierra . Tendrán que esperar tres meses y medio para la recolección.
Mientras, los alumnos de otros cursos de 2º, 3º y 4º, también plantan papas.
Por fin llega el deseado día " la recolección". Poder recoger esa pequeña cosecha a la que tanto han mimado con sus cuidados. El profesor les comenta que ya es hora de cogerlas porque la mata ya está seca y que usarán la fucha para cavar y sacar las papas a la superficie. Observamos cómo disfrutan recogiendo y sacando las papas de la tierra. También les vemos mostrando con orgullo lo recolectado. La tierra les ha dado el merecido regalo " las papas".





No hay comentarios :

Publicar un comentario